Lo señalan de extorsionador pero nadie formaliza querella

Policías municipales le echaron “el guante” a un individuo que supuestamente se dedica a extorsionar a los propietarios de los comercios ubicados en el centro de la ciudad, pero además, le decomisaron una pequeña cantidad de mariguana.

Pastor Meneses Ramírez, de 26 años de edad, originario de Chilapa de Álvarez, y con domicilio en la calle Insurgentes del barrio del Santuario en Tixtla, fue capturado a las siete de la tarde del sábado, en la calle Pedro Asencio, a unos pasos del zócalo de la ciudad.
El reporte de la Policía Preventiva Municipal, señala que diversos comerciantes del primer cuadro de la ciudad, les notificaron que un individuo les exigía dinero a cambio “de que no les pase nada malo”.
Un grupo de uniformados se trasladó a la calle Pedro Asencio, donde tres comerciantes le señalaron a la persona que los había tratado de extorsionar con diferentes cantidades de dinero en efectivo.
Cabe hacer notar que debido a las circunstancias, ninguno de los agraviados quiso proporcionar sus nombres a los policías, por lo que
el detenido fue trasladado a la Delegación de Barandilla Municipal, acusado por el delito de intento de extorsión.
Sin embargo, cuando los gendarmes le realizaron una revisión corporal, en uno de los bolsillos del pantalón le encontraron un poco de mariguana para el consumo personal.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades federales por delitos contra la salud, ya que los comerciantes que iban a ser víctimas de una extorsión se negaron a proceder contra el presunto delincuente. (Redacción)

Comentarios