Lo mataron a escopetazos cuando pastoreaba chivos

A escopetazos la mañana del jueves fue asesinado un campesino que pastoreaba sus chivos, en las inmediaciones de la comunidad de Aztatepec, municipio de Quechultenango, caso que fue notificado la mañana de ayer ante las autoridades ministeriales.

El agricultor asesinado respondió al nombre de Adelfo Morales Dircio, de 48 años de edad, quien presentaba diversos escopetazos en tórax y abdomen.
Conforme con la información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el jueves como a las once de la mañana, el occiso había salido de su domicilio particular a pastorear a sus chivos.
En el paraje conocido como “Zoyatal”, anexo a la comunidad de Aztatepec, fue emboscado por individuos desconocidos, quienes al ver que Adelfo Morales caía herido de muerte al suelo se dieron a la fuga.
Horas después sus familiares al ver que Adelfo Morales no regresaba a la casa decidieron a buscarlo y luego lo hallaron asesinado a balazos entre los arbustos.
Posteriormente, los deudos trasladaron al finado a su domicilio particular en la comunidad de Aztatepec, y la mañana de ayer viernes dieron parte al Ministerio Público con sede en Quechultenango.
El agente del Ministerio Público de aquel lugar, Hermenegildo Morales Cortés, en coordinación con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las primeras indagatorias.
El médico forense en turno extendió un certificado médico a los familiares del campesino Adelfo Morales Dircio, dado a que se negaron a que el cadáver fuera traído a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (Redacción)

Comentarios