Llama el Gobierno del Estado a la CETEG a no cerrar escuelas

El viernes 25 de mayo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunciaron que cerrarán al menos 4 mil 500 escuelas en el estado para sumarse al paro nacional magisterial. Al respecto, el Gobierno de Guerrero dio a conocer lo siguiente, mediante
un comunicado de prensa:
La educación es la apuesta de la actual administración estatal para hacer frente a los problemas añejos que vivimos los guerrerenses. Todo aquello que atente en contra de la educación, atenta en contra del desarrollo del estado y de todos sus habitantes.
En este sentido, de concretarse este cierre de centros educativos en las siete regiones del estado en pro del paro nacional, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, consideramos que sería un grave atentado para la educación, para el desarrollo y el futuro de Guerrero.
Recordemos que ante varias demandas de maestros, el pasado 15 de mayo se instaló una mesa de negociaciones con los miembros de la CETEG, a fin de resolver un pliego petitorio con varios temas de interés.
Durante las negociaciones, tanto el gobierno de Guerrero como integrantes del magisterio mostraron su entera disposición para escuchar, evaluar y fijar posturas con el ánimo de llegar a soluciones viables, ajustadas a derecho y a las posibilidades presupuestales de la Secretaría de Educación Guerrero.
Después de días de conversaciones, el jueves 24 de mayo se llegó a un acuerdo satisfactorio entre la CETEG y el Gobierno de Guerrero, mismo que fue sellado con la firma de un convenio por el que, sin menoscabar los derechos de los trabajadores, se sientan las bases para garantizar una educación de calidad para los guerrerenses.
El llamado a los integrantes del magisterio es a respetar los acuerdos fundamentales para mejorar la educación y las condiciones laborales de los docentes, recientemente signados y a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el estado.

Comentarios