A la alza en Guerrero la trata de personas

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández denunció que en Guerrero, han ido a la alza la trata de personas, siendo Acapulco, Costa Chica y Montaña las regiones donde se presenta más este fenómeno de explotación.

Alarcón Hernández reconoció que no existen cifras sobre la trata de personas, debido a la falta de denuncia y porque en este delito intervienen fuertes organizaciones criminales, quienes mantienen bajo el temor a sus víctimas.
El ombudsman guerrerense indicó que el reto de la Coddehum será concientizar a la ciudadanía sobre la explotación ya que muchas personas en su mayoría niños desconocen que están siendo víctimas del delito de trata de personas.
Dijo que la pobreza, marginación, desempleo, ignorancia, desintegración familiar, violencia doméstica, desigualdad y adicciones son algunas de las condiciones que propician la trata de personas.
“En la trata de personas intervienen organizaciones fuertes que se dedican a la explotación, no hay estadísticas, porque es un delito que se comete de manera muy subterránea, no es fácil dar con ellas; Montaña los puertos turísticos son puntos esenciales en la trata de personas como Costa Chica, Acapulco”, refirió.
Por lo anterior pidió al Gobierno estatal fortalecer las acciones de combate al delito de trata de personas, así como trabajar para erradicar las condiciones que propician ese delito.
Finalmente, el presidente de la Coddehum, dio a conocer que dentro de las acciones para erradicar la violación a los derechos humanos, este organismo pondrá en marcha en este mes de mayo su propio medio informativo a través de Radio–Tv que estará dentro de las instalaciones ubicadas en la capital del estado. (ANG).

Comentarios