Jovencita murió en el hospital doce días después de que bebió potente herbicida

Por supuestos problemas familiares, una adolescente de 16 años de edad se suicidó al ingerir un potente herbicida que le perforó garganta e intestinos. La jovencita se debatió entre la vida y la muerte por casi doce días en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, pero finalmente murió.

La joven suicida se llamó Rosa Itzel García García, de 16 años de edad, quien era originaria de la cabecera municipal de Quechultenango, quien lamentablemente la mañana de ayer dejó de existir en el hospital civil de esta capital, mientras recibía atención médica.
Aunque ni la familia ni las autoridades ministeriales han querido aportar más información al respecto, fue el día 26 de abril de este año, que por cuestiones personales la adolescente Rosa Itzel García decidió ingerir herbicida.
Dado a que su salud empeoraba sus familiares decidieron trasladarla al hospital civil de esta ciudad el día dos de mayo, pero la joven mujer ya presentaba un cuadro grave de envenenamiento.
Los galenos del hospital general hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la jovencita, pero lamentablemente la mañana de ayer, a las 11:30 horas dejó de existir mientras recibía atención médica.
Luego, el caso fue notificado al agente auxiliar del Ministerio Público local, por la trabajadora social del nosocomio para que se hicieran los trámites legales correspondientes.
Una vez que el representante social en turno realizó las diligencias de ley, el cadáver fue depositado a la morgue de la ciudad y luego fue entregado a los deudos. (Redacción)

Comentarios