Incendio quemó parcialmente una humilde vivienda, anoche

Una vivienda construida de madera y láminas de cartón, la tarde-noche de ayer se quemó parcialmente y como el domicilio se ubica en un barranco de unos 300 metros de profundidad, personal de Bomberos y Protección Civil del estado no pudieron llegar a sofocar el siniestro, el cual fue apagado
por vecinos de la colonia 10 de Abril.
El siniestro se registró a las siete y media de la noche, en una vivienda de la citada colonia, que se localiza en la parte alta del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, en las márgenes de la “Barranca de Las Calaveras”.
El propietario de la vivienda, Fortunato Rosado Moctezuma, señaló a la Policía Municipal que la probable causa del incendio fue al haber dejado una olla con frijoles cociendo en un anafre.
Señaló que una braza llegó a las tablas de la vivienda y el fuerte viento se encargó de propagar el fuego que acabó con parte de la casa, aunque gracias a la oportuna intervención de los vecinos el incendio ya no se extendió.
Personal de Bomberos y Protección Civil del estado no pudieron llegar a la escena de la quemazón por lo accidentado del terreno, debido a que la vivienda se encuentra ubicada a unos 300 metros de profundidad, en la calle de Las Rosas número 21, en la parte alta de la colonia 10 de Abril.
El siniestro destruyó dos mesas de madera, una cama, parte de la casa, el techo, prendas de vestir entre otras cosas de valor, con una pérdida a los 10 mil pesos.
Cabe recordar que en la misma colonia Barranca de Las Calaveras, aunque en un lugar más accesible, hace poco más de un mes se incendió una vivienda en la que desgraciadamente murió calcinada una niña. (Miguel Campuzano)

Comentarios