Incendia y huevea Valenzo oficinas del PRI; la dirigencia lo demanda ante el MP

Un grupo de militantes priistas encabezados por el precandidato a la alcaldía de Tixtla, Rubén Valenzo Cantor tomaron las oficinas estatales del PRI, donde incendiaron llantas y sillas en protesta por la presunta imposición de otro aspirante en esa candidatura.

Por la tarde la dirigencia de este instituto político, encabezada por Cuauhtémoc Salgado Romero, interpuso una demanda penal en contra del también diputado local con licencia.
Por la mañana, Valenzo Cantor y sus simpatizantes se introdujeron con violencia al edificio, sacaron a los empleados y huevearon las fotografías de los dirigentes de este partido incluyendo la del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
En la explanada del inmueble incendiaron más de diez llantas en desuso y un espectacular que estaba pegado en la pared del edificio, “estoy emputado porque el corrupto del dirigente de nuestro partido Cuauhtémoc Salgado Romero me quitó la candidatura y se la dio a Saúl Nava Astudillo, otro corrupto y además amante de dirigentes priistas”, afirmó Valenzo Cantor.
Y es que según Valenzo, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, le comunicó que estaba fuera de la candidatura y que el candidato es Saúl Nava Astudillo.
Mientras el grupo de priistas protestaba en las oficinas estatales, a esa hora, el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero tenía una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la residencia oficial de Casa Guerrero.
“Aquí lo vamos a espera y le daremos un buen recibimiento, porque de aquí sólo me sacan muerto”, advirtió el también diputado con licencia Rubén Valenzo Cantor y recordó que en una Convención Municipal que realizó el PRI en Tixtla él resultó ganador en la contienda y prueba de ello, dijo, es de que la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, le entregó la constancia de mayoría.


La demanda penal


Por su parte, el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó que ante los desmanes que encabezó el precandidato en Tixtla, Rubén Valenzo Cantor al tomar la sede estatal de su partido se interpuso una denuncia penal ente el Ministerio Público del Fuero Común.
Salgado Romero, informó que el Jurídico del PRI interpuso la denuncia penal en contra de Rubén Valenzo Cantor y sus seguidores, “por daños al patrimonio del partido”, luego de que incendiaran la sede del PRI.
El dirigente priista, afirmó que “lo que hizo este muchacho fue muy grave y su caso lo vamos a turnar a la Comisión de Honor y Justicia del partido donde se va a emitir una sanción en su contra, pues lo que hizo no fue poca cosa”.
Cuauhtémoc Salgado aceptó que hay un dictamen que emitió la Comisión de Justicia Partidaria, que preside Antonio Alcocer Salazar en donde se ordena que se reponga el proceso interno de elección del candidato a la alcaldía de Tixtla.
Por lo mismo, le pidió a Rubén Valenzo Cantor que acuda al Tribunal Electoral del Estado para interponer un recurso de impugnación en contra del resultado del proceso de elección del candidato a alcalde de Tixtla.
“Pero con lo que hizo este muchacho y su gente, su situación se le complica porque lo vamos a demandar penalmente ante la Procuraduría de Justicia del Estado”, aseveró; en tanto los priistas encabezados por Valenzo Cantor mantenían tomadas las oficinas estatales del PRI. (www.agenciairza.com)

Comentarios