Habrá un programa especial para “los damnificados de toda la vida”

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, anunció que familias que fueron excluidas del censo de afectados por los sismos que se registraron en los últimos meses, serán reconsiderados y apoyados en un programa especial que se iniciará en breve.

El mandatario indicó que este programa fue pactado con el Secretario de Desarrollo Social federal y será un programa emergente de apoyo a la vivienda para quienes se han calificado como “los damnificados de toda la vida”.
Al respecto la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mujica Morga indicó que el día de ayer se concluyó con la entrega de todos los certificados de apoyo a las más de seis mil familias damnificadas y sólo se encuentra una brigada de personal para localizar este día alrededor de 100 familias que no se encontraron durante la entrega de los documentos.
Indicó que el próximo jueves se tendrán reuniones con comisarios de 32 municipios para revisar los censos de las personas que no lograron ser incluidos en los apoyos y en cumplimiento al ofrecimiento del gobernador se trabajan en los mecanismos que se habrán de seguir a fin de que no queden familias sin apoyo, el mandatario fue entrevistado brevemente luego de poner en marcha el programa de prevención y atención a desastres naturales que se implementa de manera coordinada con todas las instancias de gobierno, así como instituciones militares y de la marina.
Mujica Morga indicó que en total fueron 6 mil 711 certificados que se entregaron a las familias que sufrieron daño parcial o total de sus viviendas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios