Guzmán Sagredo presentó a la nueva Sección 31 con la directora del Cobach

Al presentar a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Sección 31 que aglutina a trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), el secretario general del Sindicato Unico de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, dijo que la
organización sindical que encabeza coadyuvará para que a esa institución de educación Media Superior le vaya bien y salga adelante.
El secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG), se reunió con la Directora General del Colegio de Bachilleres en la entidad, María de Lourdes Villalva Barrios, y con la secretaria general de la Sección 31 del Cobach, Alicia Contreras Morales, para presentar a los integrantes del referido Comité Seccional sindical
Como se recordará, el pasado mes de abril se llevaron a cabo las elecciones para renovar a la Sección 31 del SUSPEG, que aglutina a trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, proceso en el que Alicia Contreras Morales fue electa secretaria general.
Al hacer uso de la palabra, la directora general del Cobach, María de Lourdes Villalva Barrios, demandó a los nuevos líderes sindicales, trabajar en un ambiente cordial y de respeto para mantener un equilibrio.
Solicitó a la líder sindical una relación de los trabajadores administrativos que se tienen que incorporar a sus centros de trabajo al terminar su comisión sindical, así como de aquellos que estuvieron al frente de algún comité de campaña, “porque no todos se están presentando y queremos saber a través de esta lista quienes son para hacer un análisis”.
La directora general del Cobach dio la bienvenida a los miembros del nuevo comité sindical, “esta es su casa, estamos aquí para trabajar en equipo y para mejorar el Colegio de Bachilleres”.
Por su parte, la secretaria general Seccional se comprometió a entregar una relación de quienes van a ocupar los cargos sindicales en el comité seccional que estará en funciones en el periodo comprendido del 2012 al 2016.
En su intervención, el secretario general del SUSPEG David Guzmán Sagredo, le dijo a la directora general del Cobach que esa organización sindical “coadyuvará para que al Colegio de Bachilleres le vaya bien y tendrá todo nuestro respaldo”.
Aprovechó la ocasión para demandarle su apoyo, a efecto de que contribuya a gestionar el bono para las madres trabajadoras.
Guzmán Sagredo apeló a la buena voluntad de la directora general del Cobach, para que resuelva de la mejor manera posible los casos de los trabajadores que aún no se presentan a sus centros de trabajo, y le pidió a la nueva líder sindical de ese Organismo Público Descentralizado que haga llegar a la Dirección General del Cobach la información solicitada.
La parte patronal y sindical acordaron celebrar una próxima reunión para agendar los casos pendientes por resolver, y elaborar un cronograma de posteriores reuniones entre la dirigencia sindical y la Dirección General del Colegio del Bachilleres. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios