Gobierno federal mantiene retenidos recursos destinados a los municipios

Al parecer por problemas meramente burocráticos, el gobierno federal suspendió temporalmente la entrega de recursos de diferentes programas a los 81 municipios de la entidad, entre los que se encuentran el Hábitat y el Subsidio Federal para la Seguridad Pública Municipal (subsemun).

El presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, señaló que al parecer la suspensión en la entrega de los recursos de los programas federales se debió al cambio del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en Guerrero.
Asimismo, Pérez Calvo reconoció que el retraso en la entrega de los recursos de como Hábitat y Subsemun impactará negativamente en las metas que el Ayuntamiento tiene establecidas en las obras que se realizan, sobre todo si se toma en cuenta que la actual administración municipal termina el 30 de septiembre.
Indicó que todo parece indicar que el retraso en la entrega de estos recursos se debió a un problema meramente de trámite a consecuencia del cambio de titular en la Delegación de la Sedesol federal, ya que Marcos Efrén Parra Gómez se fue a la Coordinación de la campaña de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.
Ante este problema, el alcalde capitalino confió en que en las próximas horas o en los dos días siguientes los recursos sean liberados, toda vez que ese fue el ofrecimiento del nuevo delegado de la Sedesol federal.
Los recursos para el financiamiento de obras y acciones municipales con recursos federales fueron suspendidos desde hace aproximadamente tres meses y es una situación que enfrentan los 81 Ayuntamientos, comentó Pérez Calvo.
En cuanto a los recursos del Subsemun, indicó el alcalde de Chilpancingo, es necesario que lleguen para que comiencen a ser ejercidos en la adquisición de uniformes y equipo para los elementos policiacos, patrullas y para mejorar su situación laboral. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios