Francisco Guerrero regala becas y calificaciones en Derecho: alumnos

Con el objetivo de que gane su planilla, el coordinador de la Maestría de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Francisco Guerrero Flores presiona y regala calificaciones y becas a los estudiantes que en las elecciones para Consejeros Universitarios, de
Unidad y Colegiales voten por sus candidatos.
La denuncia la hicieron precisamente alumnos de esta institución educativa que se sienten agraviados por el coordinador del postgrado de la escuela de Derecho quien con su accionar violenta de manera flagrante la legislación universitaria, acusaron.
Es de señalar que en estos momentos, la UAG se encuentra inmersa en un proceso electoral a través del cual busca elegir a los nuevos consejeros Universitarios, de Unidad y Colegiales, tanto alumnos como maestros, por lo cual precisamente los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, la máxima casa de estudios está en plenas campañas electorales para que la próxima se lleven a cabo las elecciones en todas las unidades académicas.
En este sentido, estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la UAG, que pidieron permanecer en el anonimato por temor a sufrir algún tipo de represalia —temen ser reprobados—, denunciaron la comisión de delitos electorales que están tipificados en la Ley Orgánica de la Universidad, por parte de Guerrero Flores.
Dijeron que el coordinador de la Maestría de Derecho coacciona el voto mediante el regalo de calificaciones a los alumnos de primer grado y a través de las fiestas y convivios que se encuentra organizando durante estos días que en tiempos electorales no están permitidos ni dentro ni fuera de la institución.
Asimismo, “el Doctor Francisco Guerrero está otorgando becas a cambio de que apoyen a su planilla”, mencionaron los alumnos que a través de este medio pidieron la intervención del Consejo Universitario.
Finalmente dijeron que si se atrevieron a dar a conocer las irregularidades en que está incurriendo Guerrero Flores es porque “queremos una elección limpia y transparente donde prevalezca la voluntad de los universitarios. Son hechos que nos indignan como estudiantes y queremos que se mantenga al margen en este proceso electoral. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios