Exige párroco que se investigue las causas del incendio en la catedral

El párroco de la catedral de Santa María de la Asunción, Benito Cuenca Mayo, exigió a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que les informen de las causas del incendio que se registró la madrugada del pasado domingo en una de las torres que resultaron
dañadas por los dos últimos sismos.
Desde hace un mes, personal del INAH, realiza trabajos de reparación de la iglesia y la madrugada del pasado domingo se registró una conflagración al parecer provocada por un corto circuito pero que hasta el momento las autoridades de esta dependencia federal no han rendido un informe oficial a la diócesis Chilpancingo-Chilapa acerca de lo que lo que pasó realmente.
“Nosotros nos dimos cuenta de que la catedral se estaba incendiando y se hizo un llamado a Protección Civil y al cuerpo de Bomberos para que acudieran a sofocar el siniestro, pero las causas no nos las han dicho”, indicó Cuenca Mayo.
Según reportes de las autoridades de Protección Civil del municipio, este domingo por la madrugada, la torre norte de la iglesia empezó a incendiarse lo que causó pánico a los trabajadores del INAH quienes llamaron a los bomberos que lograron sofocar el fuego.
La histórica catedral de la Asunción sufrió daños materiales por el temblor del diez de diciembre del 2011 y la situación del templo se agravó el 20 de marzo cuando se registró otro temblor.
Y debido al grave riesgo que representa la catedral para los feligreses, las autoridades eclesiásticas decidieron que los actos litúrgicos se suspendan en el interior del edificio religioso.
De esa manera, las misas se celebran los domingos y sábados en la explanada de la Plaza Cívica, “nosotros estamos exigiendo a las autoridades del INAH que nos digan la fecha cuando terminarán de reparar la iglesia”, agregó el párroco. (www.agenciairza.com)

Comentarios