Excluidos del PRD, amagan con dar voto de castigo a Luis Walton

Acapulco, Gro.- Tras exigir la destitución de Evodio Velázquez Aguirre de la Secretaría General del PRD; un grupo de inconformes con el reparto de candidaturas, amagó con otorgar el voto de castigo a la coalición de izquierda encabezada por Luis Walton Aburto, el próximo primero de Julio.

Se trata de perredistas que fueron excluidos de las listas para diputados locales, síndicos y regidores, quienes amenazaron con promover el voto de castigo, bajo el reproche de que en el reparto de candidaturas se privilegiaron a personajes sin trabajo ni militancia política.
Independientemente de lo anterior, exigieron la salida de Evodio Velázquez Aguirre de la secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “por indigno, inmoral y corrupto”.
En conferencia de prensa, los quejosos, encabezados por Felipe Loyo Malavar, propuesto como precandidato a una diputación local, se dijeron decepcionados, además traicionados por quien resultó beneficiario del proyecto.
Entre los desplazados se encuentran también Jazmín Sotelo, Rosa Martha Barrientos, Gloria Galeana, Isidro Orgaz, Manuel Flores, Enrique Reyes Jaimes y Rafael Flores Maldonado.
Se refirieron concretamente a Velázquez Aguirre, ya que colocó en la planilla de regidores a su esposa y a su concuña, lo que se traduce en una imposición, además de una incongruencia.
Loyo Malvar y demás seguidores recordaron que este negativo representante perredista, siempre había sostenido que no apoyaría a ningún familiar o pariente para que ocuparan algún cargo en la política.
Los mismos militantes inconformes aclararon que no se saldrán del Partido de la Revolución Democrática, pues han tomado la decisión de dar la lucha desde el interior de sus filas.
Felipe Loyo manifestó que “estamos cansados de demandar la intervención del líder estatal del partido del sol azteca, Carlos Reyes Torres, pero ha puesto oídos sordos y nos ha ignorado”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios