Espectacular incendio provocó sobresalto en la colonia CNOP

El fuego solo destruyó un jacal de madera ubicado en la azotea
de una casa, pero mientras esto se aclaraba, cundió el pánico

Miguel Campuzano


La tarde de ayer se registró un incendio que destruyó por completo una bodega donde se almacenaba maderas y otros objetos, dicha bodega estaba ubicada en la azotea de una casa de dos niveles, ubicada en la esquina que forman las calles Luis Vázquez Campos y Antonio Nava Castillo, en la colonia
CNOP de esta ciudad. La quemazón se registró a las 12:15 horas. Todo hace pensar que la causa del incendio fue un cortocircuito eléctrico.
Debido a que el gobierno todavía no concluye la pavimentación del antiguo libramiento a Tixtla, personal de Bomberos de Chilpancingo llegaron al lugar de los hechos cuando todo estaba reducido a cenizas.
La dueña de la vivienda Enriqueta Hernández-Hernández, de 55 años y su hija Laura Laureano Hernández, de 28 años al ver que parte de su propiedad de estaba incendiando cayeron en crisis nerviosa, ambas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil del estado.
Presuntamente, un cortocircuito en la instalación eléctrica habría sido la causa para que una bodega que estaba construida de madera y láminas de cartón se incendiara y quedara reducida a cenizas, en menos de 15 minutos.
Los dueños del inmueble explicaron a la policía que en ese lugar almacenaban madera viejas y algunos otros objetos de escaso valor, todo lo cual se quemó de manera rápida.
La quemazón llamó la atención de decenas de habitantes de la colonia CNOP quienes desde sus teléfonos móviles y otros con cámaras fotográficas imprimieron algunas fotografías, a manera de recuerdo.
Media hora después de iniciado el incendio llegaron dos cisternas del Cuerpo de Bomberos, debido a que la vialidad sigue obstruida por la construcción del ex libramiento a Tixtla.
Madre e hija que fueron víctimas de crisis nerviosa fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil estatal, hasta lograr tranquilizarlas.
Antes, con cubetas con agua, habitantes de las calles Luis Vázquez Campos y Antonio Nava Castillo trataron de sofocar las llamas, dado que en un momento se creía que había dos personas atrapas entre el fuego.
Luego que pasó el incendio, los habitantes de la colonia CNOP uno a uno se fueron dispersando para continuar con sus labores cotidianas, mientras que la policía y personal de Bomberos hacían el recuento de los daños.

Comentarios