Es “urgente y necesaria” una depuración en la Procuraduría

Tras considerar que es urgente y necesaria una depuración a fondo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para acabar con los vicios que en su interior están enquistados, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velásquez Aguirre hizo votos
porque la nueva titular de la fiscalía guerrerense, Martha Elba Garzón Bernal, sea de mano dura.
Sin embargo, dijo el líder perredista, sobre todo será fundamental que la nueva fiscal guerrerense, que viene a sustituir formalmente a Alberto López Rosas —los anteriores sólo fueron encargados del despacho— asuma un verdadero compromiso con el estado y que ponga el máximo de sus esfuerzos y capacidades.
Puntualizó que Martha Elba Garzón Bernal debe estar comprometida con el estado, sobre todo por la problemática que actualmente registra que es la violencia que no cesa y la cual es uno de los talones de Aquiles no solamente del estado sino del país, consecuencia de una mala política en materia de seguridad pública aplicada en México.
El reto, manifestó Velásquez Aguirre, es hacer una clara procuración de justicia, que sea pronta y expedita, pero sobre todo que dé resultados de manera inmediata a la sociedad”.
Asentó que al interior de la PGJE es necesaria una limpia, la aplicación del sistema innovador de justicia penal, y sobre todo que haya firmeza por parte de la nueva procuradora para que avancen las investigaciones que están pendientes, como el asesinato de Armando Chavarría, de los indígenas de Ayutla, de quien fuera líder del Partido del Trabajo y de otros muchos casos que están en espera de resultados.
Finalmente, dijo que otro compromiso de Garzón Bernal tras ser designada como nueva procuradora general de Justicia del Estado es abatir el rezago de expedientes e investigaciones que persiste en esa dependencia. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios