Encuentran cerca del Hospital de “Tierras Prietas” cadáver de plagiado en Morelos

La tarde de ayer, personal de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Graves (FEIDG) de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) halló, sepultado clandestinamente, cerca de Hospital General de “Tierras Prietas, el cadáver de un joven de 20 años de edad, que fue plagiado el
24 de diciembre del año 201, en Cuernavaca, Morelos.
El cadáver del desaparecido fue hallado poco después del mediodía de ayer en predio solitario ubicado atrás del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en el punto conocido como “Tierras Prietas, sobre la carretera federal México-Acapulco. El finado estaba sepultado a una profundidad de 60 centímetros.
La víctima fue identificada como Alán Israel Cerón Moreno, quien contaba con 20 años, quien tras ser secuestrado el 24 de diciembre del 2011 en Cuernavaca, el día 26 del mismo mes habría telefoneado a su familia diciendo que se encontraba en Chilpancingo, para luego desaparecer.
Inicialmente, el joven habría sido plagiado el 24 de diciembre del año pasado, en la colonia Alta Vista, en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, de donde horas después logró escapar de sus captores.
Luego dos días después llegó a Chilpancingo, de donde habría hablado vía telefónica con sus familiares, aunque después ya no se supo nada de él.
En la indagatoria número FEIDG/004/2012 se indica que al momento de ser encontrado, el cuerpo del infortunado joven vestía un short de mezclilla marca “Levis”, azul, un bóxer con rayas azules verticales y un tenis, al parecer blanco.
El médico forense de Chilpancingo que practicó la necropsia al cadáver del cual estaba en estado de descomposición, señaló que la víctima presentaba el llamado “tiro de gracia”, además de que tenía entre 4 y 6 meses de haber sido asesinado.
De acuerdo a las investigaciones que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado, todo indica que el cadáver del joven Alán Israel Cerón Moreno fue encontrado por los testimonios de unas personas que ya están detenidas aunque las autoridades ministeriales no dieron a conocer sus identidades.
Una vez que el agente auxiliar del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación para Delitos Graves (FEIDG), Joaquín Díaz Terrero, realizó las diligencias de ley, junto con peritos de la Procuraduría de Justicia ordenó a prosectores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que el cadáver fuera depositado en la morgue para los trámites legales correspondientes. (Redacción)

Comentarios