En El Mirador no entienden de arte; por poco linchan a unos graffiteros

Enardecidos habitantes de la colonia El Mirador la tarde de ayer estuvieron a punto de linchar a tres de cuatro jóvenes que fueron sorprendidos pintarrajeando diversas fachadas de viviendas en aquella demarcación, los cuales de manera oportuna fueron rescatados por elementos de la Policía Preventiva
Municipal y encerrados en la cárcel local por el delito de daños.
Los detenidos son Rubén Bolaños Olmedo, de 17 años de edad, vecino de la avenida Miguel Alemán número 74 colonia Centro; Ángel Jiménez Vázquez, de 17 años, domiciliado en la calle principal de la colonia Los Ángeles y Luis David Gómez Salgado, de 17 años, quien vive en la calle principal de la colonia CNOP.
La tercia de jovencitos, ayer a las tres y media de la tarde con frascos con pintura en aerosol, realizaron varias obras de arte en la casa marcada con el número 6 y 8, de la calle Colina de la colonia El Mirador de esta ciudad.
Cuando sólo faltaba que los artistas graffiteros pusieran su firma en sus obras, los propietarios de las viviendas y vecinos del lugar los sorprendieron y detuvieron, luego trataron de agredirlos a golpes, indicándoles “vayan a festejar y pintarrajear las na…rices de su mamá, y dejen de estar afectando nuestras casas”, sin embargo algún acomedido reportó el caso al número de emergencia 066 y de inmediato llegaron gendarmes a impedir que los vecinos hicieran justicia por su propia mano.
El grupo Policías Municipales llegó al lugar del auxilio y rescató a los tres jóvenes que estuvieron a punto de ser linchados y los encerraron en la cárcel municipal por el delito de daños en propiedad ajena.
Horas después los tres individuos recobraron su libertad después que sus respectivos padres pagaron los daños que ocasionaron sus “angelitos” el pintarrajear diferentes fachadas de casas de la colonia El Mirador. (Miguel Campuzano).

Comentarios