En alerta el Ayuntamiento por 3 mil familias asentadas en las barrancas

La lluvia que cayó la noche del domingo en la capital del estado sólo ocasionó deslizamiento de material en algunas colonias, aunque hay alerta por las 3 mil familias que están asentadas sobre los márgenes de las 54 barrancas que atraviesan la ciudad, informó el director de Protección Civil Municipal, Marco
César Mayares Salvador.
Precisó que la primera lluvia en Chilpancingo sólo ocasionó deslizamiento de material en la colonia Plan de Ayala, a un costado del 41 batallón de infantería y en la calle principal de la Tatagildo.
Dijo que al Ayuntamiento le preocupa que existan 3 mil familias asentadas en los márgenes de las barrancas, consideradas zonas de alto riesgo, ya que a pesar de ser notificadas en tiempo y forma, la gente no abandona estos lugares.
Indicó que para julio y agosto se prevé que haya mayor cantidad de lluvias, por lo que ya están listos 20 albergues en la ciudad, en los que se resguardará a la población afectada en caso de contingencias.
El funcionario municipal llamó a la población que habita en zonas de alto riesgo, a que tomen sus precauciones y evacuen sus viviendas en caso de que las lluvias se vuelvan intensas, para que resguarden la integridad física de sus familias. (NOTYMAS)

Comentarios