Deben partidos cuidar que candidatos no estén involucrados con la delincuencia

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Arturo Pacheco Bedolla, hizo énfasis en que los partidos políticos deben vigilar que sus candidatos no estén involucrados con grupos del crimen organizado; incluso los llamó a revisar cada
una de las candidaturas y cambiar a quienes no ofrezcan confianza, a fin de garantizar la paz en el actual proceso electoral.
Al ser cuestionado sobre el encuentro Aguirre-PRI, donde se acordó la firma de un Pacto de Civilidad con vigencia en el actual proceso, el consejero Bedolla felicitó el interés de las partes.
“Es bueno que los dirigentes de los partidos, que los actores políticos se reúnan con el gobernador o las autoridades gubernamentales, me parece bien, eso quiere decir que hay autoridad, que hay acuerdos, que hay respeto y preocupación”, dijo.
Consideró que en función de esos elementos, se puede generar una mayor solidaridad de todos los sectores para que el proceso electoral salga bien y transcurra en paz.
Luego expuso: “seguramente las autoridades que brindan seguridad pública deberán revisar si los recursos que se tienen ahorita dan para garantizar seguridad a favor de los candidatos o por lo menos los que así lo pidan, no sé si sea bien visto por la ciudadanía pero el gobierno debe analizar bien”.
Sin embargo, pese a que reconoció el esfuerzo del gobierno del estado y el PRI, así como del PRD para garantizar la seguridad, advirtió que en tanto los partidos no candidateen a personas limpias y sin vínculos con los delincuentes, el proceso no podrá transcurrir dentro de la civilidad y la paz.
“Todos debemos coadyuvar para que el proceso electoral salga bien y en esa medida los partidos estarán pendientes de sus candidatos, pero se trata también de que tengan candidatos sin problemas, porque si tienen candidatos que están metidos o involucrados en actos que les generen preocupación de que los van a atacar, pues me parece que los partidos deberían analizar estos casos”, indicó.
Añadió que “los partidos son en una primera instancia quienes tienen la responsabilidad de analizar las candidaturas y actualmente incluso tienen que revisar cada una de sus candidaturas porque, hay que decirlo, todavía no registran a sus candidatos aunque aún ya registrados puede haber la posibilidad de sustituirlos”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios