Cuidar el voto, tema central de todos: René Juárez Cisneros

Tlacoachistlahuaca Gro.- “Vamos a votar todos temprano el domingo uno de julio: lo haremos en cinco urnas, en dos casillas que se instalarán al mismo tiempo. Esta es la primera vez que en Guerrero iremos a una elección con tantos trámites, que debemos informar a nuestros militantes y después,
cuidar las urnas y los votos”, recomendó René Juárez Cisneros, candidato del PRI al Senado de la República.
Se trata de una elección “recurrente” en donde los candidatos priístas todos “debemos informar con detenimiento a nuestros simpatizantes de la importancia del sufragio, porque se tachará la boleta en cinco ocasiones y puede haber confusión, desinformación y la gente no está debidamente informada”, advirtió el ex gobernador de Guerrero, al iniciar una gira de proselitismo por la Costa Chica, en la región amuzga.
Convocó a los candidatos “a que hagan todas las reuniones posibles en los comités seccionales, distritales y municipales del PRI, para que se proporcione toda la información a quienes serán representantes de casilla y así evitar que haya problemas antes, durante y después de la jornada”.
Juárez Cisneros acompañó a los candidatos Armando Ramos Brito, aspirante a la presidencia municipal de Tlacoachistlahuaca; Constantino García Cisneros, a la alcaldía de Cuajinicuilapa; y Eduardo Montaño Salinas, a diputado local por el distrito XVI. A ellos les propuso una dinámica informativa en sus mensajes ante correligionarios, donde puntualicen con detenimiento cómo se elegirá en cinco boletas, mismas que deberán depositarse en cinco urnas, en las dos casillas que estarán abiertas al mismo tiempo.
Asimismo, dio la bienvenida al ex precandidato perredista a la alcaldía de Tlacoachistlahuaca, Guillermo Maceda Castañeda, quien se sumó a las actividades de proselitismo priísta tras su renuncia a las filas del otro instituto político.
“El PRI es un partido incluyente, abierto a todas las expresiones ciudadanas que pretendan construir un verdadero cambio con rumbo. Bienvenido compañero Maceda a nuestro partido, donde cabemos todos los guerrerenses”, expresó Juárez Cisneros.
Las actividades de proselitismo electoral de los aspirantes priístas iniciaron desde temprano, con una reunión con estructuras priístas, a la que asistieron los alcaldes de Tlachoachistlahuaca, Oswaldo Salmerón Guerrero y de Tecoanapa, Juvenal Poblete –quienes solicitaron permiso a sus respectivos cabildos por un día--. “No se trata de buscar subterfugios, ni engaños… hay trabajo electoral y de cara al pueblo, pero estrictamente dentro de la ley”, expresó el candidato al Senado de la República.
“Nada fuera de la ley, todos debemos dar ejemplo de civilidad y no romper la armonía social. Agradezco a quienes dejaron sus labores del campo, en sus hogares, para venir a escucharnos en nuestras reuniones de promoción del voto a favor de Enrique Peña Nieto: no me queda duda, que va a ser el próximo Presidente de la República”, concluyó Juárez Cisneros.

Comentarios