Consigue la PGJE el arraigo de 2 presuntos peligrosos delincuentes

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa de la detención y arraigo de dos individuos que responden al nombre de Moisés Álvarez Solares alias “El Paya” y Eder Castrejón Ocaña, ambos relacionados con el delito de homicidio y robo, hechos ocurridos en el municipio de
Acapulco.
El pasado domingo 27 de mayo del 2012, agentes de la policía ministerial del estado detuvieron en Acapulco a Moisés Álvarez Solares alias “El Paya”, quien portaba un arma de fuego calibre 45, mismo al rendir su declaración ministerial aceptó que se dedica a robar vehículos, por lo que al verificar sus datos en el Archivo Criminalístico se obtuvo información que el día 25 de mayo del año en curso había sido detenido por el delito de robo de vehículo en la (modalidad de posesión), relacionado con la averiguación previa TAB/A.ESP/03/1411/2012.
Al ser interrogado manifestó pertenecer a una banda delictiva de robo a cuentahabientes bancarios y que él, junto con sus cómplices habían ejecutado alrededor de 100 robos, y su zona de operación delincuencial se ubica en los sectores de la costera y zona centro.
Derivado de la confesión, se llevó a cabo la presentación de Eder Castrejón Ocaña, quien es señalado como autor material del homicidio relacionado con el número de averiguación previa TAB/REN/05/0257/2010, iniciada por el delito de homicidio por arma de fuego cometido en agravio de Felipe Carmona Balanzar.
Ambos detenidos se adjudicaron diversos robos de vehículos. En relación al modus operandi de los robos a cuentahabientes, refieren que Eder Castrejón Ocaña, ingresa a los bancos y ubica a sus víctimas cuando salen del banco e informa a los que están en espera y a bordo de vehículos robados los siguen y despojan a las víctimas de manera violenta y a mano armada de su dinero.
Así también coincidieron en manifestar que realizaron un robo en la colonia Francisco Villa por la cantidad de doscientos mil pesos/100mn), en donde participaron Moisés Álvarez Solares alias “El Paya” y Eder Castrejón Ocaña y otro cómplice, asaltando a una pareja que se transportaba en su vehículo; el segundo robo lo perpetraron en la avenida Cuauhtémoc, saliendo de una institución bancaria donde le quitaron a la víctima la cantidad de cien mil pesos; el tercer robo, lo realizaron en la calle Artículo 27 y Coahuila, donde despojaron a una pareja de treinta mil pesos.
Un cuarto robo fue perpetrado en la calle Vallarta de la colonia Progreso, ahí despojaron a un joven de la cantidad cien mil pesos; un quinto robo en agravio de dos jóvenes quienes fueron asaltados en Costera Vieja despojándolos de la cantidad de doscientos mil pesos; un sexto robo en la CFE, por la cantidad de cien mil pesos; un séptimo robo en la Costera Vieja atrás del Centro de Convenciones, por la cantidad de cien mil pesos.
Un octavo robo fue perpetrado en la avenida Rancho Acapulco, de la colonia donde despojaron al conductor de una camioneta de la cantidad cincuenta mil pesos; un noveno robo lo realizaron en calle Humboldt del centro de la ciudad, donde despojaron a una pareja ochenta mil pesos.
Por todo lo anterior los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por el delito de homicidio por arma de fuego y lesiones dolosas, para que declaren en relación a la averiguación previa TAB/REN/05/0257/2010, quien al encontrar elementos suficientes decretó su retención legal.
La Procuraduría de Justicia del estado pide a toda la ciudadanía acapulqueña, que si reconocen a esta personas por haber cometido algún ilícito en su agravio, acudan a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, para que sean consignados ante la autoridad competente, o también pueden acudir directamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se les recibirá la denuncia. (Boletín)

Comentarios