Conflicto en puerta entre ejidatarios y talamontes, por culpa de Semarnat

Por el riesgo de un conflicto entre ejidatarios y talamontes de la Sierra del estado, Isidro Alarcón Catalán, presidente municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), exigió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la cancelación de los permisos expedidos a particulares
para la tala de árboles.
Acompañado de un grupo de ecologistas, campesinos y personas de ese municipio, Alarcón Catalán acudió ayer a las oficinas de la delegación de la Semarnat en Chilpancingo, para exigir sean cancelados dichos permiso, ya que esto afectará la ecología de más de 900 hectáreas de bosque.
Refirió que esta dependencia autorizó el aprovechamiento ecológico del ejido de Chichihualco a particulares, sin medir las consecuencias ambientales que se vivirán, principalmente en el nacimiento de agua.
Dijo que por medio del grupo ecologistas Protegiendo el Planeta, se pidió a la dependencia se dieran a conocer los alcances que traería la tala de árboles; sin embargo Semarnat otorgó los permisos sin consultar y sin dar a conocer el diagnóstico que se tendría.
Esto, dijo, molesto a los ciudadanos del ejido de Chichihualco, por lo que exigió a las autoridades correspondientes se clarifique esta situación de lo contrario se prevé un conflicto entre los ejidatarios y los talamontes.
“Teníamos entendido que se suspendería el permiso pero hoy nos vimos sorprendidos con que estaba autorizado y la gente está molesta”, finalizó. (ANG)

Comentarios