Confían que el Congreso absuelva a Willy Reyes

Xavier Olea Peláez, abogado del presidente municipal de, Tlapa Willy Reyes Ramos, solicitó al Congreso del Estado, que en el juicio de procedencia que se sigue contra el munícipe por el señalamiento de haber sido partícipe de la planeación del asesinato del diputado federal Moisés
Villanueva de la Luz, se deseche la última prueba que se había ofrecido, para que se cierre el proceso de instrucción y se presenten los alegatos finales.
Olea Peláez, indicó que la investigación ya está terminada, y se notificó a los diputados que integrantes de la comisión Instructora que la defensa de Willy Reyes está en condiciones de ofrecer sus alegatos finales en cuanto se les notifique el cierre de instrucción, lo que podría ocurrir en el transcurso de la próxima semana y de ahí la procuraduría tendría un lapso de hasta 20 días naturales para emitir sus consideraciones finales.
Willy Reyes fue señalado por los presuntos autores materiales del asesinato del diputado Villanueva de la Luz de haber sido quien pagó para que se cometiera el crimen, sin embargo la defensa ha fundado su argumentos en declaraciones de 20 personas que aseguran constatar que el día y hora en que los acusadores señalan que fue a entregar el dinero, el alcalde se encontraba en una gira de trabajo pro la comunidad de Tepeji del Rio.
Xavier Olea indicó que si el Congreso resuelve en estricto apego jurídico deberá exonerar a su cliente pues dado que no hay ninguna vinculación intelectual, además de que se ha dejado acreditado en los autos radicados en el Congreso que no existe ni un móvil que pueda vincular a Willy Reyes con el Homicidio.
Dijo tener confianza en que el Congreso resuelva a favor de su cliente porque un Congreso no puede violar la Constitución Política de la República, “está muy claro desde el punto de vista eminentemente jurídico, primero la inexistencia de delito, segundo la inexistencia de la presunta responsabilidad, ante la ausencia evidente de dolo y ante la ausencia evidente de la existencia de un móvil”.
Señaló que el Congreso del Estado no puede violentar las garantías individuales y los derechos humanos de un presidente municipal, por ello reiteró que debe emitir una resolución exonerándolo de toda responsabilidad. (Abel Miran da Ayala)

Comentarios