Comunidad lésbico-gay también se quejan de la pereza de los diputados

La comunidad lésbico-gay criticó a los actuales diputados locales, a los que calificaron como los más “flojos e insensibles” en la historia del Congreso del Estado, esto por el rezago legislativo acumulado y por el ausentismo de los legisladores que solo lo son de palabra.

En entrevista, José Lavoisier Luquín Jiménez, presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI) externó que la LIX legislatura ha sido la “más floja” de las que tiene conocimiento, además dijo que los diputados que la conforman se han mostrado insensibles ante sus peticiones.
Señaló que tan solo en esta legislatura, hicieron tres solicitudes al Congreso del Estado, mismas que fueron ignoradas por los diputados, entre estas se encuentran la tipificación de crímenes de odio y la aprobación de la Ley Universal de Convivencia.
“Nosotros pedimos como sociedad y ellos tienen que escuchar y ver si es interesante lo que estamos diciendo para hacerlo, ahora los ciudadanos les tenemos que hacer el trabajo a los legisladores y hacer su chamba, pues no”.
Luquín Jiménez dijo que como organización han solicitado que los diputados locales hagan su trabajo, pero al parecer no han hecho caso a sus llamados, por lo que ahora solo les queda esperar a que la próxima legislatura realmente trabaje y sea sensible para atender las necesidades de la ciudadanía en todo el Estado.
Explicó que en estos tiempos electorales, los candidatos que aspiran a cargos de representación popular no se han acercado a este sector para escuchar sus necesidades, y solamente cuatro de ellos han acudido a ellos para solicitar su apoyo en la próxima contienda electoral.
Externó que ellos no intentarán buscar un encuentro con los que aspiran a ser diputados locales, federales, senadores ni presidentes municipales, ya que deben ser ellos quienes los busquen para escuchar cuáles son sus necesidades como sociedad.
El representante de la comunidad lésbico-gay dijo que algunas de sus peticiones para la próxima legislatura son que se designe el 17 de mayo como “Día Estatal en contra de la homofobia" para que se realicen festivales en pro de la tolerancia, se tipifiquen los crímenes de odio y aprueben la Ley Universal de Convivencia. (ANG)

Comentarios