Comienza a pagar el gobierno bono de 70 mil pesos a los policías acreditables

Luego del paro de labores que el jueves de esta semana realizaron elementos de la llamada Policía Acreditable en los cuarteles de Acapulco, ayer se inició el pago de bonos de 70 mil pesos a cada uno de los elementos, así como la dotación parcial de uniformes y botas que demandaban, de lo cual dio fe
un notario público.
Cabe señalar que el paro laboral no fue el inicio de las protestas, pues desde finales del año pasado, se hicieron públicas denuncias en el sentido de que el gobierno estatal no entregaba los recursos que se ofrecieron a quienes concluyeran el curso de capacitación para la Policía Acreditable, consistente en un bono de 70 mil pesos, lo mismo que uniformes, botas, fornituras, chamarras, impermeables e incluso insignias que tenían que comprar “piratas” en tiendas no autorizadas.
Tras su comparecencia en el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que tardaría tres meses en entregar la dotación de uniformes y una semana en pagar todo los bonos, sin embargo a 15 días de esa declaración fue necesario que hicieran un paro de labores los 450 elementos de esta corporación para que todas las demandas fueran atendidas con prontitud.
Ayer, elementos de la corporación, informaron que tras la movilización recibieron los primeros 200 paquetes de uniformes ante la presencia de un notario público que certificó no sólo la entrega, sino la calidad del material.
Los uniformados informaron que además, a partir de ese mismo día por la tarde firmaron un convenio con el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, para que a partir de hoy se comiencien registrar las firmas para aperturar las cuentas individuales ante el banco Santander y depositarles en ellas el bono de 70 mil pesos que les adeuda el gobierno del estado.
Ayer los elementos policiacos informaron que el paquete del uniforme contiene botas, pantalón y camisola, y al parecer es de una mejor calidad que el anterior que recibió que en las primeras lavadas comenzó a “deshilacharse” por la mala calidad de la tela, lo cual generó la inconformidad de los elementos.
Los elementos informaron que el secretario de Seguridad Pública se comprometió a que en las próximas dos semanas la dependencia entregará el resto de los uniformes.
Informaron que en cuanto a las cuentas bancarias hasta ayer se habían abierto 70 de ellas para un igual número de elementos y que en los próximos días se continuará con la apertura del resto del personal
“Al fin ya le hayamos la forma, solamente mediante la protesta y las acciones drásticas, se atienden nuestras demandas”, dijo uno de los elementos policiacos que ayer participó en el paro laboral en Acapulco. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios