Cinco lesionados en un choque entre viejosa camioneta y una urvan de Peta

Cinco lesionados y daños materiales incalculables, fue el resultado de un aparatoso choque ocurrido la mañana de ayer sobre los carriles centrales del bulevar “Chilpancingo-Petaquillas” a la altura del retorno de la entrada al fraccionamiento Villas Vicente Guerrero, entre una camioneta Chevrolet y una
urvan de pasajeros.
El choque se registró a las once de la mañana, en el carril sur-norte, cuando la camioneta Chevrolet, tipo Pick up, azul, modelo atrasado, placas de circulación GY-09369 de Guerrero, conducida por Rogelio Rodríguez Cástulo, de 40 años de edad, vecino de la colonia Las Palmas de esta ciudad, al tratar de dar vuelta en el retorno antes mencionado no tomó las medidas necesarias de precaución.
Por este motivo, se estrelló contra la urvan de pasajeros número 8, que cubre la ruta Petaquillas-Chilpancingo, placas de circulación 1433-FPC de Guerrero, conducida por Juan José Parra González, de 36 años, vecino de la calle Altamirano, barrio de Guadalupe en Petaquillas.
Debido fuerte trancazo, la camioneta Chevrolet quedó trepada encima del camellón de concreto que divide los carriles del bulevar, en tanto que la urvan de pasajeros se salió del camino y quedó parada a orillas de la carretera.
En el choque resultaron lesionados los cinco pasajeros que viajaban en la urvan colectiva, los cuales fueron identificados como Azucena Flores Jiménez, de 27 años de edad, vecina del barrio de San Isidro; Pablo Tolentino Hernández, de 67 años, vecino del barrio de Guadalupe, y Maximino Mendoza Velasco, de 59 años, quien vive en la calle principal del barrio de San Isidro del poblado de Petaquillas.
Otras dos personas más que iban en la urvan de pasajeros resultaron golpeadas, las cuales se negaron a ser atendidas por paramédicos de Protección Civil del estado.
Algunos de los lesionados fueron trasladados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, en tanto que el presunto responsable del choque, Rogelio Rodríguez Cástulo fue detenido por la Policía Municipal para luego ser entregado a oficiales de la Policía Federal, sector Caminos.
Después que la Policía Federal realizó el peritaje correspondiente los dos vehículos que participaron en la colisión fueron remolcados al corralón por una grúa. (Miguel Campuzano)

Comentarios