Cierra Profeco su oficina en Chilpo a pesar de abusos de comerciantes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró su oficina en Chilpancingo lo que provocó que los comerciantes de la capital aumenten precisos en sus productos de forma arbitraria y afecta directamente al consumidor en especial por este 10 de mayo que se festeja el “Día de las Madres”.

El cierre de las oficinas de Poofeco se registró ayer aproximadamente a las tres de la tarde, en la calle Cristóbal Colón de esta ciudad.
Nidia Valdés Sánchez, delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Acapulco, en tono “prepotente y altanera” exigía a la encargada de la Profeco Chilpancingo entregaran inmediatamente la documentación porque necesitaban hacer la entrega -recepción de fin de administración federal.
Sostuvo que desde ayer en Chilpancingo “queda cerrada la unidad auxiliar de Profeco”, porque ya culminó el convenio que tenían con el Ayuntamiento capitalino, y necesitan hacer otro, pero con diferentes clausulados que estén acordes a los tiempos, porque dijo que estos son cambiantes.
Además dijo que la cerraban, porque buscan mejorar la atención del personal hacia la ciudadanía, porque el que los estaba auxiliando por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo, no cumplía con la expectativa, porque presuntamente tiene que estar capacitado.
Sostuvo que posiblemente el Ayuntamiento pretende hacer continuo el convenio de colaboración entre Profeco, sin embargo dijo que “no es posible”, porque este ya feneció en meses pasados, y que lo único que necesitan son los expedientes para continuar con la operación, pero sin oficinas en Chilpancingo, ni siquiera para efectuar quejas de la sociedad de abusos de servicios.
La funcionaria federal minimizó a Chilpancingo comercialmente, porque considero que “no es un monstruo comercial en comparación a otros lugares”, lo que significa que no necesita en estos últimos meses de la administración federal una unidad de Profeco para que regulen el comercio en el abuso de los servicios. (www.agenciairza.com)

Comentarios