Cetegistas exigen a la SEG plazas fijas en la Montaña.

Manuel García Gálvez, Secretario de la Comisión Política de la Región Montaña Alta de la CETEG, denunció que los contratos temporales que asigna la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), fomenta el rezago educativo en el lugar retirando a los mentores sin concluir el periodo estudiantil.

Indicó que es necesario para las zonas más rezagadas del estado, se asignen maestros fijos, ya que en la educación indígena, la mayoría de los estudiantes hablan una lengua, situación que cada maestro nuevo, tarda en asimilar, lo que abona que incremente más el rezago educativo.
Pidió a la titular de la SEG, Silvia Romero Suarez, que las contrataciones sean de manera definitiva, para que los maestros se queden a dar clases sin perjudicar a los estudiantes y no se genere la fuga de los maestros en educación indígena y entregue nuevas plazas para este sector.
Además pidieron plazas los maestros indígenas de la Normal Regional de Tlapa, para que cubran los espacios libres en las escuelas para solucionar el problema.
Comentó que en el caso de la normal de Tlapa, los estudiantes aplican los exámenes para las plazas, para beneficiar específicamente a la Montaña, sin embargo la SEG, no respeta este terminó y las entrega a otras normales del estado.
Añadió que actualmente no han tenido solución a sus demanda y agregó el pasado siete de mayo tuvieron una reunión con las autoridades educativas, donde les dejaron el pliego petitorio y están en espera de la respuesta a sus peticiones (ANG).

Comentarios