Captura la Ministerial a un individuo que violó y embarazó a su hermana

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendieron a un individuo que dijo llamarse Jorge Baltazar Agustín por los delitos de incesto y violación en contra de una menor, en el municipio de Olinalá.

La denuncia fue presentada a través del DIF municipal por el subprocurador de la Defensa del Menor, quedando integrada la averiguación previa MOR/AFDS/01/085/2012.
El indiciado fue capturado en la población de Olinalá, sobre la explanada central de esa cabecera municipal y dijo contar con 33 años de edad, de ocupación empleado de limpieza del ayuntamiento de Huamuxtitlán, y ser originario de Olinalá, Guerrero.
En torno a los hechos, el día tres de mayo del año en curso siendo aproximadamente las 14:00 horas se presentó la agraviada ante las instalaciones de la coordinación de zona para solicitar el apoyo de la autoridad, toda vez que su hermano Jorge Baltazar Agustín había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.
Manifestó la joven que siendo aproximadamente las 20:00 horas del día dos de mayo, ella se encontraba en la comunidad de Chaucingo, municipio de Olinalá, en compañía de su hermana, cuando de pronto llegó su hermano, el hoy inculpado y tras tomar del brazo la jaló y la subió por la fuerza a un vehículo blanco.
Posteriormente la llevó a un terreno baldío cerca de una escuela universitaria de Olinalá, donde abusó sexualmente de ella al mismo tiempo que la amenazaba con asesinarla.
Además le dijo que le provocaría un aborto, toda vez que la víctima contaba con dos meses de embarazo debido a las múltiples ocasiones en que fue abusada, manifiesta en su denuncia.
Narró la menor en su declaración que desde que tenía la edad de 10 años ha sido abusada sexualmente no sólo por Jorge Baltazar Agustín, sino por otro de sus hermanos de nombre Rutilio Baltazar Agustín.
Sostuvo que ella incluso es producto de una violación a raíz de que su abuelo Pedro Baltazar Ventura, años atrás abusaba sexualmente de su madre, siendo registrada por su abuelo como su hija, por lo que legalmente es hermana de sus agresores.
Refiere la joven que fue abandonada por su madre, quien la dejó a la edad de dos años para irse a vivir a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, pero que cansada de sufrir las agresiones y teniendo el apoyo de su tía-hermana fue que se decidió a buscar el apoyo de la autoridad, quien le dijo que se viniera a Tlapaa presentar su denuncia.
Jorge Baltazar Agustín fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quien dará trámite legal hasta que el juez correspondiente determine su situación jurídica. (NOTYMAS)

Comentarios