Cancela Capach más de cinco mil tomas clandestinas de agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) ha cancelado en los últimos meses más de 5 mil tomas clandestinas, informó el director general del organismo Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.

Tras reconocer que en Chilpancingo todavía hay muchos usuarios que se encuentran conectados a la red de distribución del agua potable de manera ilegal, el funcionario municipal los conminó a regularizar su situación para que la Dirección General de la Capach no tenga que proceder legalmente en su contra porque lo que hacen es robarse el agua.
Debido a que son bastantes las personas que están conectadas de manera irregular a la red de distribución, el personal de este organismo comenzó a llevar a cabo un “barrido” por las calles para cancelar las conexiones clandestinas, por lo que hasta el momento se llevan cortadas más de 5 mil.
Indicó que muchas de las tomas clandestinas han sido detectadas durante los trabajos de cambio de tubería en los lugares en los que la red de distribución se encuentra taponada por el sarro.
Ojeda de la Peña indicó que a esta problemática que enfrenta la Capach se suma el hecho de que alrededor del 45 por ciento del padrón de usuarios no paga su consumo, lo cual provoca serios problemas financieros al organismo.
Dijo asimismo que los problemas financieros por la falta de pago de los usuarios morosos se agudizan durante estos meses en los cuales debido a la sequía el bombeo del agua de los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla se eleva considerablemente, por lo cual, lógicamente, el facturaje por el consumo de energía eléctrica también se incrementa. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios