Cajera le robó a “Mamá Lucha” 414 pesotes; fue enviada a barandilla

Una cajera de la tienda de autoservicio “Bodegas Aurrerá”, sucursal colonia Burócratas, fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal al ser descubierta con un faltante de 414 pesos, en mercancía, por lo que quedó a disposición del juez calificador de Barandilla por el delito de abuso de
confianza.
Se trata de Ilse María Tinoco Nájera, de 21 años de edad, originaria de Yextla, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) y vecina de la calle Cristóbal Colón número 29, barrio de San Francisco de esta capital.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva Municipal, los hechos ocurrieron de la siguiente forma:
La noche del jueves, a eso de las 20:40 horas, un cliente de la tienda de autoservicio “Bodegas Aurrerá”, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas se quejó con el supervisor de ese negocio Arturo Vázquez Bernabé, ya que una de las cajeras no le había entregado su ticket de compra.
Por ello, el supervisor de la mencionada tienda, quien vive en la calle Doctor Leyva Alarcón número 11 de la colonia San Rafael Oriente, se dirigió junto con el cliente hacia la cajera, Ilse María Tinoco Nájera a quien al hacerle un corte de caja resultó que la hacía un faltante de 414.50 pesos.
Al ser cuestionada respecto al faltante, la cajera dijo a su supervisor que había tomado el dinero y que todavía lo tenía en su bolso.
Ante tales hechos, el personal de la tienda solicitó la presencia de los policías municipales para que la apresaran y la llevaran a la cárcel municipal por el delito de abuso de confianza, horas después recobró su libertad después de haber llegado a un arreglo monetario con el apoderado legal de la tienda “Bodegas Aurrerá”. (Miguel Campuzano)

Comentarios