Buscan Abel Barrera y Suástegui chantajear al gobernador Aguirre

Lo que buscan el presidente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández, y el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, es chantajear al gobernador Angel Aguirre Rivero para
obtener jugosas ganancias económicas y por eso lo acusan de ser el autor intelectual de las amenazas de muerte vertidas contra el abogado Vidulfo Rosales Sierra afirmó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo.
Y como también él es acusado de la autoría de tales amenazas de muerte contra el abogado de “Tlachinollan”, Romero Sotelo anunció que a más tardar el viernes de esta semana demandará penalmente a Marco Antonio Suástegui Muñoz cuyas declaraciones fueron “temerarias y estúpidas”, expresó.
Cabe recordar que hace unos días, el abogado de “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra anunció que saldría del país por unas amenazas de muerte que había recibido.
En este sentido, tras condenar las amenazas de muerte contra el abogado de “Tlachinollan”, Suástegui Muñoz responsabilizó al gobernador Angel Aguirre Rivero y a Evencio Romero de haberlas vertido.
Al respecto, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos señaló que todo es un “plan con maña” del presidente de Tlachinollan y del propio dirigente del CECOP, ya que su verdadera intención es chantajear o presionar al mandatario estatal para obtener jugosas ganancias económicas, sin embargo, dijo tener plena confianza en que el gobernador no cederá ante ese tipo de argucias que sólo buscan desestabilizar al gobierno del estado, enfatizó.
Obviamente, Romero Sotelo desmintió que el gobernador y él hayan sido los autores intelectuales de las amenazas contra Vidulfo Rosales, “porque somos respetuosos de la ley, y también aclaró que desde hace más de un año y medio que no piso los terrenos comunales de Cacahuatepec, toda vez que el gobernador mantiene una posición neutral en cuanto al conflicto por la construcción de la presa La Parota, y no es promotor de esa obra”.
Asimismo, calificó como “temerario y estúpido” acusar al gobernador y a él de ser los autores de tales amenazas, por lo cual anunció que a más tardar el viernes de esta semana lo demandará por la vía penal y civil por daño moral y advirtió que llegará “hasta las últimas consecuencias”.
Evencio Romero acusó asimismo a Marco Antonio Suástegui hacer un negociazo con el proyecto hidroeléctrico de La Parota, y para no ir más lejos dijo que el año pasado, por no presentarse a una asamblea de ejidatarios en la que se aprobó el proyecto La Parota, negoció más de 3 millones de pesos con el ex gobernador Zeferino Torreblanca, y más de 20 motos acuáticas para operarlas en la playa Icacos de Acapulco, lo cual generó división entre los opositores a la presa.
“Fue curioso que el líder del CECOP no se haya presentado a impugnar la asamblea con violencia, como siempre lo hacía y se mantuvo en su casa porque ya había negociado, de tal suerte que hoy no venga a querer sorprender a la opinión pública señalando estupideces”, afirmó.
De “Tlachinollan” y su líder Abel Barrera Hernández, Romero Sotelo aseguró que está acostumbrado a autoflagelarse, a hacerse la víctima en su permanente búsqueda de crear desestabilización en el estado y en su afán de derrocar al mandatario estatal pues recordó que fue esta organización la que impulsó la petición de un juicio político contra Aguirre Rivero después del desalojo violento de los normalistas de Ayotzinapa, el cual terminó con la muerte de dos estudiantes y un civil. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios