Busca profesor heredar su plaza a un familiar y a alguien más

La Secretaría de Educación Guerrero atendió al profesor Juan Izquierdo Berlín, quien inició una huelga de hambre a las puertas del Palacio de Gobierno en demanda de la conclusión de sus trámites.
La dependencia aceptó las peticiones que conforme a derecho le asisten al mentor, pero aclaró que tampoco pondrá en riesgo la calidad de la educación.
Por la mañana, el profesor Juan Izquierdo Bertín inició una protesta a las puertas del Palacio de Gobierno para demandar que se le diera trámite a su jubilación y pensión, por lo que el Director de Administración de Personal de la SEG, José Gabriel Castro Bautista, le abrió las puertas y le informó que su petición es un derecho legítimamente conquistado, que no se debe regatear, ni negociar.
Enseguida ambos procedieron a revisar la documentación oficial, la hoja única de servicios en donde se indica que pertenece a la Escuela Secundaria General Benito Juárez García de la Navidad de Llano Largo del Puerto de Acapulco, al revisarla, el profesor Juan Izquierdo Berlín recibió satisfactoriamente el Formato Único de Personal con la baja correspondiente, así como el aviso de baja al sistema del ISSSTE.
El funcionario estatal advirtió que a pesar de que el profesor Izquierdo Berlín fue atendido en su problemática conforme a sus derechos, desafortunadamente solicita heredar su plaza para una familiar y un tercero, lo cual no es posible.
José Gabriel Castro Bautista dijo que en la SEG se trabaja para elevar el nivel de la calidad del servicio que se le está proporcionando a los niños de Guerrero, y en ese sentido, no se puede acceder a los condicionamientos que está haciendo el profesor.
La calidad de la educación en el estado de Guerrero requiere avanzar cualitativamente porque sólo así se garantizará el desarrollo armónico e integral de los individuos y de la comunidad, reiteró Castro Bautista.

Comentarios