Botín superior a los 50 mil pesos logran los ladrones al robar en dos viviendas

Un botín superior a los 50 mil pesos obtuvieron los amantes de lo ajeno al perpetrar dos robos a casas-habitación en esta ciudad: el primero y más cuantioso en el barrio de San Mateo y el segundo en la colonia Infonavit.

De acuerdo con la denuncia penal que integraron los agraviados, por separado, ante la Agencia del Ministerio Público los ladrones se apropiaron de diversos aparatos eléctricos, joyas y dinero en efectivo superior a los 50 mil pesos.
El primer caso fue denunciado por el señor Venancio Navarrete Reynoso, de 41 años de edad, quien explicó a las autoridades ministeriales que la noche del miércoles salió de su domicilio particular ubicado en la calle Cuauhtémoc número 83, barrio de San Mateo.
Refiere el agraviado que a la mañana siguiente como a las 08:00 horas al llegar a esta ciudad se dirigió a su casa y al intentar abrirla se percató que la chapa de la puerta principal había sido violada.
Al entrar se percató que todo era un desorden por lo que se dio cuenta que había tenido la visita de los ladrones, por lo que al hacer un inventario de sus pertenencias notó que le hacía falta una pantalla de plasma, un juego de video, un reproductor de DVD, y otros objetos de línea blanca, así como un lote de joyas que guardaba en el ropero de su casa, con un valor superior a los 42 mil pesos.
El dueño de la casa robada indagó con sus vecinos pero nadie le supo dar información del robo que sufrió, por lo que decidió denunciar el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se encarguen de realizar las pesquisas correspondientes.
El segundo robo se cometió en el departamento 401, edificio 7 de la colonia Infonavit de esta ciudad, donde los audaces ladrones violaron la chapa de la puerta principal de ese departamento para sustraer diversos aparatos electrodomésticos y alhajas, con un valor superior a los 9 mil pesos.
El agraviado, Gamaliel García Barrera, explicó ante las autoridades ministeriales que la tarde-noche del jueves al llegar a su departamento se percató que la chapa de su departamento estaba violada.
De inmediato empezó a buscar sus pertenencias de valor y descubrió que ya no estaban tanto sus joyas como una computadora Lap top.
El afectado refirió que nadie de sus vecinos le dio información de robo que sufrió, por lo que acudió ante la Procuraduría de Justicia a integrar la denuncia penal correspondiente. (Miguel Campuzano)

Comentarios