Arturo Cardona y seguidores bloquearon ayer el Bulevar

Integrantes de la Unión Campesina “Emiliano Zapata”, encabezados por el ex funcionario gubernamental, el perredista Arturo Hernández Cardona, bloquearon ayer el Bulevar Vicente Guerrero durante varias horas en demanda de mil toneladas de fertilizante para dos mil agricultores de diversos
municipios de la zona norte del Estado, los cuales, según dijeron, fueron excluidos del padrón en sus respectivos ayuntamientos.
Hernández Cardona, dirigente de la organización, indicó que este año como ningún otro el fertilizante está siendo utilizado con fines políticos, y que por lo tanto a las organizaciones que no se adhieren a las campañas se les ha negado el insumo, pese a que son auténticos trabajadores de la tierra.
Aseguró que el programa de fertilizante en los últimos años, se ha convertido en una mina de oro para los funcionarios que lo manejan, quienes han visto ahí la posibilidad de robarse el dinero comprobando recursos por fertilizante que no adquieren, incluyendo en la lista a personas que no existen, comprando producto de baja calidad y facturándolo a precio caro.
“El gobierno pretende desaparecer el programa bajo señalamientos absurdos como el que la sal está dañando el suelo, que la tierra se erosiona y que por ello es necesario utilizar abono orgánico, sin embargo no hay ningún programa para la elaboración de este tipo de abono, que nos digan en donde están los programas y nosotros le entramos”, aseguró.
Los manifestantes tomaron los carriles centrales del Bulevar con la intención de llegar al Palacio de Gobierno pero ya no encontraron en donde ponerse porque les tomaron la delantera los cetegistas y por ello decidieron bloquear de manera indefinida cuatro carriles de esa vía, generando un severo caos vial.
Anunciaron que seguirán provocando desmanes en Chilpancingo hasta que el Gobierno del Estado les conceda sus demandas y se les entreguen mil toneladas de fertilizante, “en una reunión pasada Rossana Mora Patiño nos indicó que no serían las mil que nos entregarían pero si un poco menos, sin embargo hoy nos han dicho que sólo hay 200 y son totalmente insuficientes por eso el plantón se quedará bloqueando la carretera”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios