Anuncian millonaria inversión en proyectos para discapacitados

Para incorporar a la vida productiva a la población discapacitada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, anunció que se invertirán cinco millones de pesos en la creación de proyectos productivos para las personas que viven
con algún tipo de discapacidad.
Lo anterior fue expresado al término de la firma de convenio de Concertación para la Construcción de Unidades Básicas de Vivienda celebrado en Casa Guerrero, donde el gobernador reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, mediante acciones de autoempleo que les permitan obtener recursos económicos adicionales para el sostén familiar.
Aguirre Rivero dijo que a través del DIF Guerrero se han entregado diversos apoyos a este sector como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, además de prótesis, ortesis y aparatos auditivos, lo que ha mejorado la calidad de vida de la población que presenta alguna discapacidad.
En su intervención, Laura del Rocío afirmó que en el DIF Guerrero se trabaja al cien por ciento para atender a la población que más lo necesita: “nosotros venimos a trabajar porque queremos que Guerrero cambie, pero venimos fomentando la corresponsabilidad, de tal manera que los ciudadanos también deben participar en este proceso de cambio”.
Dijo que debido al número de personas que viven con discapacidad en Guerrero, se priorizará el otorgamiento de proyectos productivos a las familias más vulnerables y que no tienen forma de obtener recursos para sobrevivir dignamente. (www.agenciairza.com)

Comentarios