Amenaza CECOP reiniciar sus protestas para impedir la construcción de La Parota

Acapulco, Gro.- Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), advirtieron que reiniciarán sus plantones en las comunidades que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec y los Guajes, como medida de presión para impedir la construcción de la
presa hidroeléctrica La Parota.
El vocero del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, acompañado de Rodolfo Chávez Galindo y 30 comuneros más, afirmaron que el mandatario estatal no ha querido firmar los acuerdos de Cacahuatepec que rechaza la construcción de la hidroeléctrica.
Recordó que el 7 de mayo se cumplió un año de que el gobernador se comprometió a firmar los acuerdos, sin embargo aún no se han concretado la signa de estos compromiso, donde se rechaza la construcción de la presa hidroeléctrica.
Dijo que el próximo lunes van a recibir la sentencia final del juicio que interpusieron ante el Tribunal Agrario para evitar que la CFE despoje de sus tierras a campesinos de la comunidad de la Concepción y que de no ser favorable, reiniciarán sus movilizaciones.
Además lo representantes de CECOP, condenaron las amenazas en contra del abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, indicando que su defensoría de los derechos humanos ha afectado intereses de particulares y del propio gobierno estatal y federal.
Por lo anterior, Suástegui Muñoz responsabilizó a Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, quien—dijo—en una asamblea en Cacahuatepec lanzó consignas en contra de Rosales Sierra.
Asimismo, lo responsabilizo de lo que les llegue a suceder a ellos junto con sus familias.
Desmintió que el Presidente del Grupo Tlalchinollan, Abel Barrera Hernández, realizara cobros al CECOP por ser su asesor jurídico; así como que tenía en su poder más de 300 hectáreas como se publicó hace algunos meses, porque hasta el momento no le han hecho ningún pago.
Por último, mencionó que el movimiento estaba apaciguado, pero en estos momentos se encuentra en focos rojos, por lo que no descartan reiniciar los 6 plantones en los bienes comunales de Cacahuatepec y de los Guajes (ANG).

Comentarios