Acusa E. González que la dirigencia estatal del PRI quiere hacerle de chivo los tamales

Los problemas por la presunta imposición de candidatos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no paran, ya que apenas y acaba de resolver el problema con Rubén Valenzo Cantor, en Olinalá, un precandidato más acusa a la dirigencia estatal de este instituto político de pretender despojarlo de
su candidatura a la Presidencia Municipal de ese lugar.
La acusación de Eusebio González Rodríguez, que es el precandidato del PRI a la alcaldía de Olinalá que ayer alzó la voz en contra de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor y de la dirigencia estatal de su partido, se da apenas a unos días de que venza el plazo para que los partidos políticos puedan registrar sus candidatos a alcaldes y diputados locales ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
De manera directa, González Rodríguez acusó que la dirigencia estatal del PRI pretende despojarlo de la candidatura a pesar de que ganó la encuesta y de que en la convención de delegados del PRI en Olinalá ganó por abrumadora mayoría.
Y es que si bien la dirigencia estatal del PRI ya le entregó su constancia que lo acredita como el virtual candidato a la Presidencia Municipal de Olinalá, dijo que no le han entregado el dictamen mediante el cual se valida su postulación.
Afirmó además que la dirigencia estatal del tricolor pretende imponer como candidato a alcalde de ese lugar a José Juan Herrejon Ortiz, lo cual ha ocasionado inconformidad entre los priístas de Olinalá, pues les consta que él ganó tanto en la encuesta como en la convención de delegados.
Por lo anterior, Eusebio González pidió la intervención de la dirigencia nacional del PRI, ya que si se empeñan en imponer como candidato a Herrejón Ortiz, la derrota del tricolor en Olinalá será inminente. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios