Voraz incendio dejó sin casa a una mujer en el barrio de “San Antonio”

La llama de una veladora que fue dejada encendida, es probablemente la que inició el incendio que hace dos tardes destruyó una humilde vivienda ubicada en la calle Margarito Damián Vargas del barrio de San Antonio.

La quemazón se registró a las 18:20 horas del sábado. Los vecinos del lugar informaron a la policía que la humilde vivienda, la cual estaba construida de adobe con madera, láminas de cartón y tejas era propiedad de la señora Concepción García “N”, a quien los habitantes del lugar cariñosamente le llaman “Conchita”, misma que cayó una crisis de histeria.
Al lugar del incendio acudieron personal de Bomberos, Policías Municipales y paramédicos de Protección Civil del estado quienes, aunque llegaron cuando la casita ya estaba reducida a cenizas, evitaron que el incendio se extendiera a otras casas.
Los vecinos de la calle Margarita Damián Vargas del barrio de San Antonio, explicaron a la policía que la probable causa del siniestro haya sido por una veladora que la dueña del predio dejó encendida.
Doña Conchita al ver que su casa se quemaba de inmediato se alejó de la zona y luego al ver que llamas consumían todo su patrimonio cayó en una crisis de histeria.
Los vecinos del barrio de San Antonio señalaron que doña Conchita es una señora sola que jamás se casó y que no le conocen familiares, por lo que piden a las autoridades municipales que la ayuden a reconstruir su casa, tal y como estaba.
Algunos curiosos señalaron que las llamas alcanzaron una altura de 8 metros, por lo que el incendió se vio tan aparatoso, que algunas personas cuyas viviendas están cercana a la que se quemó, sacaron de sus casa y alejaron del lugar los tanques de gas por temor a una explosión.
Después de media hora todo quedó reducido a cenizas, sin que se registraran víctimas que lamentar y luego todo volvió a la tranquilidad entre los habitantes del barrio de San Antonio. (Miguel Campuzano).

Comentarios