Vecinos de la zona norte de la ciudad quieren su propio puente

Vecinos de colonias ubicadas al norte de Chilpancingo anunciaron que se movilizarán para exigir al Gobierno del Estado la construcción de un puente vehicular frente al restaurante Tecuan, zona en la que frecuentemente se registran accidentes automovilísticos.

De acuerdo con vecinos de la zona, durante el fin de semana anterior hubo varias reuniones para determinar las acciones que tomarán, ya que no les parece que frente a la Colonia del PRI se haya construido un puente y en la Tata Gildo no.
En el movimiento se están aglutinando colonias como la Tata Gildo, José María Izazaga, Francisco Javier Mina y Capellanía, entre otras que se encuentran en la zona y de manera obligada utilizan el retorno sobre el Bulevar Vicente Guerrero para poder trasladarse al centro de la ciudad.
Indicaron que hace apenas un par de semanas este crucero fue escenario de un choque en el que participó una Urvan del servicio público y dejó 15 lesionados, y si se revisara la estadística del último año serían decenas de choques que se registran en este lugar debido al alto tráfico y la velocidad con la que circulan los autos en los carriles de alta velocidad.
Y aunque se negaron a identificarse y proporcionar sus nombres, dijeron que “todos tenemos un familiar, un amigo, cuando menos un conocido, que se ha accidentado en este retorno, en el que muchos han tenido pérdidas materiales cuantiosas, otros tienen secuelas en su salud y los más desafortunados han perdido la vida”.
Durante la reunión también acordaron que primero entregarán documentos dirigidos al gobernador, al presidente municipal, y a las delegaciones del Gobierno Federal, y que adicionalmente se pretenden bloquear la Autopista del Sol justamente en el punto en donde se requiere el puente.
Y ya entrados en gastos, dijeron que también demandarán la construcción de otro puente a la altura del crucero a Chichihualco, en donde consideran que también es urgente. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios