Vecino de Mazatlán enfrentará juicio por el delito de violación

En acatamiento a una orden de aprehensión, efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron y consignaron a un presunto violador que hace seis años habría abusado sexualmente de su prima, quien padece de sus facultades mentales, ocurriendo el hecho en Mazatlán, municipio de
Chilpancingo.
El detenido es Regino Gálvez Rojas, de 41 años, de oficio albañil quien dijo tener su domicilio particular en la calle Tulipanes de la colonia Herradura de la comunidad de Mazatlán, quien fue aprehendido a las ocho de la mañana de ayer.
De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial del Estado, hace unos seis meses el ahora detenido se metió a la vivienda de una de sus primas, aprovechando que se encontraba sola, se presume que la amenazó de muerte y abusó sexualmente de ella, para finalmente darse a la fuga.
La joven mujer violada contó lo sucedido a sus padres, quienes junto acudieron a la Procuraduría de Justicia del Estado en esta capital para integrar una denuncia penal contra su atacante.
La averiguación previa fue consignada al juez cuarto del ramo penal de Chilpancingo, quien al revisar el expediente halló elementos legales suficientes para librar orden de aprehensión contra Regino Gálvez Rojas.
Los agentes ministeriales la mañana de ayer dieron cumplimento al mandato judicial al capturar al presunto violador cuando salía de su domicilio particular, allá en el poblado de Mazatlán.
Regino fue trasladado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la PGJE y luego fue consignado, quedando recluido en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo. (Miguel Campuzano).

Comentarios