Vecina de Huitzuco busca a su hermano y sobrino “levantados”

Una mujer, vecina de la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa se encuentra desesperada buscando a su hermano y a su sobrino, ya que, según dice, el pasado miércoles cerca de las 6 de la tarde hombres armados “los levantaron”.

Posteriormente los subieron a la camioneta donde hace dos noches quedaron abatidos a balazos tres presuntos pistoleros al enfrentarse con agentes de la Policía Federal Preventiva a orillas de Paso Morelos.
Catalina López Barrios de 48 años de edad, dijo que su hermano responde al nombre de Gerardo López Barrios de 32 años de edad y su sobrino es Osvaldo Campos López de 28 años de edad el primero de ellos se gana la vida vendiendo agua de garrafones en varias colonias mientras que el segundo se desempeña como ayudante de albañilería.
Catalina señaló que su hermano y su sobrino tienen su domicilio en la calle Cuitláhuac de la colonia Real, en Huitzuco de los Figueroa, y relató que el pasado miércoles a eso de las 18 horas ambos hombres fueron “levantados” cuando caminaban hacia su casa.
Agregó que, presuntos testigos del levantón, le contaron que fueron hombres armados que se desplazaban en una camioneta de la marca Ford doble cabina color roja los que por la fuerza sometieron a Gerardo López Barrios y Osvaldo Campos López, los subieron a la camioneta y se los llevaron con rumbo desconocido.
Manifestó que se dio cuenta por medio de un periódico que circula en Chilpancingo que tres personas habían sido ejecutadas a balazos en las orillas de la comunidad Paso Morelos, municipio de Huitzuco, por lo que, pensando que podría tratarse de su hermano y su sobrino, vino a buscarlos en el SEMEFO de Chilpancingo.
Sus familiares no están entre los muertos en la balacera contra los federales, por lo que Catalina dice, conserva la esperanza que su hermano y su sobrino estén vivos todavía y pide a las personas que los tengan que les respeten la vida “ya que ellos no le hacen mal a nadie únicamente se ganan el pan con el sudor de su frente”, concluyó la mujer. (Con información de ANG).

Comentarios