A unos pasos del zócalo despojan a una mujer de una cadena de oro

A unos pasos del zócalo capitalino, una mujer vecina de Petaquillas fue despojada de un cadena de oro por dos delincuentes que poco después fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Los presuntos delincuentes detenidos son Gerardo Carteño Serrano, de 32 años de edad, originario de Taxco de Alarcón, y vecino de la calle principal de la colonia La Sierra, y su colega Fernando Velásquez Candia, de 21 años, originario de Tlapa de Comonfort y domiciliado en la calle principal de la colonia Plan de Ayala de esta capital.
De acuerdo con la versión de la agraviada, Edma Bernabé Adame, de 36 años de edad, originaria de Acapulco y vecina del barrio de Guadalupe del poblado de Petaquillas, ayer a las 11:35 horas caminaba por al Andador Emiliano Zapata.
Refiere la mujer asaltada que cuando llegó a la calle Galo Soberón y Parra fue interceptada de manera violenta por los dos delincuentes que le arrebataron su cadena de oro de 14 quilates con un dije en forma de gato y de inmediato se echaron a correr.
De inmediato, la mujer asaltada dio aviso del robo que sufrió el número de emergencia 066, donde aportó la forma en cómo vestían y la media filiación de los malhechores.
En el operativo que implementaron los policías municipales, lograron capturar al par de ladrones cuando se daban a la fuga por la avenida Vicente Guerrero a la altura del Paso a Desnivel, por lo que fueron sometidos y trasladados a l Delegación de Barandilla Municipal.
Luego, la señora Edma Bernabé Adame acudió a la Agencia del Ministerio Público a denunciar el hurto que sufrió por lo que a las dos de la tarde, los presuntos asaltantes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales y en las próximas 48 horas se le determinará su situación legal.
Hay que al ser sometido a una revisión, los policías municipales encontraron un pedazo de la cadena de oro robada en uno de los bolsillos del pantalón de Fernando Velásquez Candia. (Miguel Campuzano)

Comentarios