Trasladan a reos federales a otros penales, y sus familiares protestan

Sin previo aviso, ayer por la mañana 50 reos que purgan condenas por delitos del orden federal en el centro de Readaptación Social de Chilpancingo fueron trasladados a otros penales del país, lo que generó protestas de familiares de los delincuentes que consideran que con ello se han violado sus
derechos humanos.
De acuerdo con la versión de los familiares, los presos fueron sacados alrededor de las seis de la mañana, por lo que tuvieron que dejar sus cosas y sus pocas pertenencias, justo las que se pueden tener dentro de prisión.
La señora María del Socorro Sánchez Juárez, se quejó de que llegó a visitar a su esposo Donato Millán Barrera, sin embargo al llegar al penal le indicaron que éste fue trasladado junto con otros reos, pero que ahí no le darían información, “me apuntaron el nombre de una persona a la que me dijeron que tengo que ir a ver en el albergue para que me diga a donde se llevaron a mi marido”.
La mujer mostró un papel en el que le anotaron el nombre del director general de Reclusorios, Juan Manuel Solís, a quien tendría que buscar en sus oficinas que se ubican en el interior del albergue tutelar.
De acuerdo con información extraoficial, los presos fueron llevados a penales de Chiapas, Estado de México y Nayarit.
Por su parte, el director del CERESO rechazó dar una versión oficial de los hechos y remitió a los reporteros con el vocero gubernamental Arturo Martínez, quien supuestamente informará ampliamente de lo ocurrido, pero quien a su vez negó tener información del traslado de reos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios