Tras el asesinato de la capacitadora del IFE tomarán medidas preventivas

Tras el asesinato de una capacitadora en el municipio de San Marcos, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), solicitó medidas preventivas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal y Estatal, así como a la Secretaría de Gobernación para proteger la integridad y capacitar al personal de
este órgano.
En entrevista la consejera electoral, Rosa Inés de la O. García reconoció que este hecho pone en alerta al IEEG, por lo que aseguró se instruirá a los capacitadores a que por encima del trabajo que se les ha encomendado, su integridad física es lo más importante.
Comentó que los consejeros electorales junto con el presidente del IEEG, Cesar Gustavo Ramos Castro, han sostenido reuniones con el cuerpo de seguridad pública del Gobierno del Estado para tomar medidas preventivas y evitar hechos violentos como lo ocurrido en San Marcos.
“Hay que tomar medidas en las que no se den ese tipo de situaciones de que tu andes a media noche en los poblados, en las comunidades, que no te expongas pues, se les pide ante todo que primero está la vida humana después lo del trabajo, que me disculpen, pero primero es la vida humana”.
Rosa Inés de la O. informó que este viernes sostuvieron reuniones de emergencia con los presidentes de los 28 consejos distritales, para que se instruya mediante su persona a los capacitadores a acatar las medidas preventivas que emitan las instancias gubernamentales y órganos electorales a fin de que el proceso de elecciones no se vea afectado.
Pidió a los capacitadores tanto del Instituto Federal Electoral (IFE) como del IEEG que resguarden su integridad física, y pidió que porten la camiseta que se les otorgo con los logotipos del instituto, y las camionetas oficiales en las que se transportan tengan calcomanías grandes y visibles que las identifique y no sean confundidos.
Explicó que la lamentable muerte de la capacitadora del IFE es un motivo de alerta para que los órganos electorales y el propio gobierno del estado refuercen las medidas de seguridad, que dijo son necesarias.
Por otra parte negó que esta situación ponga en riesgo el proceso electoral del primero de julio en el que se elegirá presidente de la república, senadores, diputados federales y estatales, así como presidentes municipales, toda vez que ha sido visible en otros años que la violencia suele acrecentarse durante periodos de elecciones.(ANG)

Comentarios