Trabajan Aguirre y Carlos Slim en el rescate del Acapulco Tradicional

Acapulco, Gro.- Para transformar y revitalizar la zona del Acapulco Tradicional, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, presidieron una reunión para darle seguimiento y analizar el avance que presenta el proyecto del nuevo Acapulco Tradicional.

En la reunión de trabajo coincidieron en que precisamente a esta zona del puerto debe dársele un fortalecido impulso, pues fue aquí en donde surgió el primer centro turístico, y por el cual México y en especial Acapulco fueron reconocidos a nivel mundial.
Ante los integrantes del Consejo Consultivo, encabezado por Carlos Slim Helú, se habló de los avances de algunos proyectos como el Acabús, cuyos trabajos se prevé concluyan en marzo del año próximo.
Asimismo de la renovación del malecón de Acapulco, que consta de 4.2 kilómetros y que viene de Parque Papagayo hacia Playa Manzanillo, un proyecto ambicioso que le dará otro rostro a este centro turístico.
Las obras en el nuevo malecón contemplan ciclo vías, se remodelarán espacios y restaurantes, comercios, entre otros espacios de recreación y puntos de reunión familiar, convirtiéndose en uno de los lugares más modernos, para lograr que sean un gran atractivo turístico.
La idea, dijo Angel Aguirre, es que el Acapulco Tradicional recobre esa luz y precisamente con acciones y estrategias emanadas de este Consejo Consultivo se estimulará la inversión en la zona, con lo que se reactivará la economía y redituará en la generación de miles de empleos.
También conversaron sobre el convenio con la SEDESOL, respecto a los recursos que justamente se ocuparán para la adquisición de algunos terrenos y la recuperación de espacios públicos, cuya inversión será cuatripartita, es decir, Gobierno Federal al través de la SEDESOL, gobiernos estatal y municipal y la Fundación Telmex.
Por su parte, Carlos Slim Helú explicó que el rescate de esta zona consiste en la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de acceso a playas y áreas que dividen la franja de arena de la Costera, la instalación de aulas digitales, construcción de una ciclopista, una cineteca, un museo marino interactivo y una plaza pública, por lo que ofreció su respaldo y experiencia a fin de que éste proyecto sea un éxito y se recupere de manera total el Acapulco Tradicional.
En la reunión también estuvieron presentes el arzobispo de Acapulco Carlos Merlos Garfias, la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar, entre otros integrantes del Consejo Consultivo.

Comentarios