Se suicidó un estudiante del Tecnológico de Chilpancingo

*Ocurrió ayer en la colonia San José en Zumpango del Río
*La noche anterior el joven habría discutido con su mamá
*Dejó un recado póstumo que incautó el Ministerio público

Miguel Campuzano


Después que discutió agriamente con su señora madre, un estudiante del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH) la mañana de ayer fue hallado ahorcado en su dormitorio, en su domicilio, ubicado en la calle Quintana Roo número 19, colonia San José, municipio de Zumpango del Río,
donde el suicida dejó una carta póstuma.
El suicida respondió al nombre de Edgar Iván Robles Antúnez, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado poco después de las seis de la mañana de ayer por sus padres, quienes luego dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Las autoridades policíacas de Zumpango del Río informaron que la noche del sábado el estudiante del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH) habría llegado a su domicilio particular en estado de ebriedad.
Luego, agregan, habría sostenido una agria discusión con su mamá Aracely Antúnez Santos, tras lo que se retiró a su habitación, diciendo que iba a dormirse.
Pero la mañana de ayer que sus padres se dirigieron a su cuarto para despertarlo se percataron que el joven estaba colgado, con pedazo de mecate de plástico al cuello que ató de la estructura de herrería de la ventana de su cuarto.
De inmediato lo descolgaron, lo acostaron en la cama y trataron de reanimarlo, pero ya estaba muerto, por lo que después dieron aviso a las autoridades ministeriales.
A un lado del cadáver la policía halló un recado póstumo que dejó el suicida escrito con tinta color negra en una libreta de raya, tipo profesional.
El recado dice, textualmente: “ya no quiero ocasionar más problemas y preocupaciones en casa, de verdad es por eso que me quiero morir siempre x mi culpa son los problemas perdónenme por favor los amo mucho a todos de verdad pero así será mejor que estén sin mi… PERDONENME POR FA no los culpo… solo los cuidaré donde quiera que estén de verdad los amo mucho con cariño Edgar Iván”.
La carta póstuma está fechada el 14 de abril de 2012. Dicho documento quedó en manos de la Agencia del Ministerio Público de Chilpancingo, la cual fue anexada en la indagatoria correspondiente.
Luego al lugar de los hechos acudió la agente auxiliar del Ministerio Público en turno de esta capital, Santa Arriaga Candia quien junto con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las diligencias de ley.
En tanto que el médico forense en turno, Lorena Méndez solamente realizó una exploración médica externa, dado que los deudos s de Edgar Iván Robles Antúnez, se negaron a que el cadáver fuese trasladado a la morgue para los trámites legales correspondientes.
Por la muerte del estudiante del Tecnológico de Chilpancingo, la Agencia del Ministerio Público integró la averiguación previa BRA/SC/05/1173/2012.

Comentarios