Se pelean predios en la barranca del Huaje Seco; hay 11 detenidos

Un connato de bronca derivado de la disputa de un predio ocurrido en la barranca del Huaje Seco de la colonia San Rafael Oriente, dejó como saldo 11 personas detenidas, entre estas seis mujeres, ocho quedaron por falta administrativa y tres por amenazas.

Los tres detenidos que quedaron por amenazas responden a los nombres de Juan Carlos Ruiz González de 31 años de edad, Ubaldo García de la Cruz de 32 años y Jazmín Azucena Ruiz Galeana de 29 años, los tres con domicilio en la calle Principal de la Barranca del Huaje Seco.
Las otras ocho personas que solo quedaron detenidas por una falta administrativa son: Raymundo Saldaña Aparicio de 26 años de edad, Luis Alberto Hernández Jerónimo de 24 años, Julio César Hernández Jerónimo de 21 años y Luz María Galeana Ruiz de 50 años.
La lista la complementan Natividad Hernández Hernández de 29 años de edad, Teresa García de la Cruz de 27 años, Ruth Astudillo Vázquez de 27 años y Ángela Barrios Vázquez de 54 años, todos son vecinos de la Barranca del Huaje Seco.
Con relación a lo ocurrido, señalaron las autoridades municipales, que la mañana de ayer alrededor de las 09:15 horas, solicitaron el apoyo de la policía ya que en la barranca antes mencionada un grupo de personas estaban a punto de golpearse.
Varios grupos de la policía municipal se presentaron al lugar donde efectivamente los vecinos estaban alegando con los supuestos propietarios del predio, el cual fue clausurado por el Ayuntamiento capitalino por tratarse de una zona federal.
Ya en el lugar los uniformados fueron abordados por Marisela Morales Hernández de 27 años de edad y Germán Hernández Morales, quienes señalaron a los tres primeros mencionados de haberlos amenazado de muerte y que los dos hombres le tomaron fotos a la denunciante diciéndole textualmente, según la agraviada: “Con estas fotografías te vamos a buscar y te va a cargar la v….”, entre otras cosas.
Por otra parte Jazmín fue denunciada por Germán por haber tenido la intención de lesionarlo y al no lograrlo lo amenazó con privarlo de la vida.
Ocho de los detenidos que quedaron por falta administrativa fueron puestos en libertad, luego de pagar su multa correspondiente, mientras que los otros tres esperaban ser turnados a la Agencia del Ministerio Público por el delito de amenazas. (NOTYMAS)

Comentarios