Se comprometió Peña Nieto a aumentar el abasto de agua potable a Chilpancingo

*El candidato reconoció nuestra ciudad como la primera
capital del País y Cuna del Constitucionalismo en México

Alejandra Ortiz Ochoa


El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió ayer a incrementar el abasto de agua potable para las familias de Chilpancingo y firmó ante Notario Público su promesa.

Durante su visita a Chilpancingo, como parte de su campaña proselitista en búsqueda de la Presidencia de México, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional dijo reconocer que uno de los problemas más apremiantes entre las familias de la capital del Estado es la escasez de agua potable, por lo que se comprometió a ampliar, asegurar y acrecentar el abasto del vital líquido.
Entre abrazos, apretujones y cientos de manos que ansiosas buscaban al menos tocarlo, el carismático candidato presidencial llegó por la tarde al zócalo de Chilpancingo acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña y todos los candidatos del tricolor a cargos de elección popular de la entidad.
Y hay que decirlo, aunque todos fueron recibidos afectuosamente, fue Enrique Peña Nieto quien desbordó lo euforia de los asistentes que desde muy temprano abarrotaron la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.
Ni aún los propios representantes de la élite política del PRI en Guerrero pudieron sustraerse al innato encanto del candidato tricolor y sin importarles perder la compostura lo vitorearon y aplaudieron con visibles y emocionadas muestras de alegría.
Ya en el templete, Peña Nieto pidió a los chilpancingueños no bajar la guardia ni ceder ante las murmuraciones de otros… “porque mientras los otros candidatos se ocupan y preocupan por hablarle a Peña Nieto, yo les habló a ustedes, escucho sus demandas y me ocupo en trabajar para atenderlas”.
Por eso, insistió a los miles de guerrerenses que se reunieron para recibirlo y escucharlo en estas tierras, que “no se dejen confundir ni engañar por aquellos que creen y les hacen creer que los programas sociales van a ser eliminados…eso es mentira, el PRI llegará a la Presidencia de la República y yo mantendré los programas que sirven a quienes más los necesitan y lo haré con mayor razón aquí, en Guerrero, porque es la segunda entidad del país con mayor rezago y pobreza, y yo empeño mi palabra en trabajar para combatir esos indicadores”.
Reiteró su llamado a los guerrerenses para que mantengan prendida la mecha, la luz de la esperanza y dijo que después de que el uno de julio próximo gane las elecciones, su gobierno tendrá su mayor compromiso en el combate a la pobreza, en el abatimiento de la pobreza alimentaria en que vive una gran mayoría de los mexicanos.
Insistió en que al llegar a la Presidencia de México pondrá su mayor empeño en impulsar el cambio alimentario…”y por eso busco ganarme la confianza de la sociedad mexicana, para que me permitan trabajar por todos ustedes”.
Y aunque en algunos momentos la voz del candidato presidencial era claramente opacada por los gritos de apoyo de los chilpancingueños que lo arroparon y recibieron afectuosamente, Enrique Peña Nieto les pidió replicar entre todos, entre sus familias, el mensaje de compromiso y esperanza que ha llevado a varios rincones del país durante sus primeros 15 días de campaña.
Finalmente, insistió en su llamado a los guerrerenses a no bajar la guardia y a mantener vivo el ánimo, entusiasmo y confianza que ayer le mostraron, hasta el próximo uno de julio…”porque la elección la vamos a ganar con votos, y estoy convencido de que ustedes van a estar conmigo, porque todos queremos y trabajamos por un México mejor”.

Comentarios