Se accidentaron profesores uno murió, dos están graves

Se dirigían a la Telesecundaria de Tlanicuilulco cuando la
camioneta en que viajaban volcó al fondo de un barranco

Miguel Campuzano


Un maestro de telesecundaria muerto y dos educadores más heridos de gravedad, es el saldo de la volcadura de una camioneta Chevrolet que se dirigía a Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, suscitándose el accidente la mañana de ayer.

La persona que murió en el percance es quien en vida respondió al nombre de Emiliano Benítez García, de 52 años, quien se desempeñaba desde más de 14 años, como maestro en la escuela de Telesecundaria del poblado de Tlanicuilulco.
El ahora occiso tenía su domicilio en la calle principal de la colonia Lomas del Poniente de esta capital; en tanto que los otros dos educadores que resultaron lesionados en la volcadura fueron identificados como Reynol Amorais Luna y Silvestre Morales Medel, quienes se encuentran internados en el hospital del ISSSTE.
De acuerdo con la información de la Procuraduría de Justicia del Estado, poco después de las ocho de la mañana de ayer Emiliano y varias personas más viajaban a bordo de una camioneta pick-up Chevrolet, color azul marino de cabina y media, placas de circulación SH-22931 del estado de Puebla, con dirección a Tlanicuilulco.
De manera repentina el chofer perdió el control de la trayectoria de la camioneta, la cual se precipitó a un barranco de unos 25 metros de profundidad.
En ese lugar perdió la vida al maestro Emiliano Benítez García, quien sufrió fractura de cráneo y golpes contusos en distintas partes del cuerpo.
Dos de sus compañeros, se encuentran internados en el hospital del ISSSTE de Chilpancingo y se espera que en el transcurso de las próximas horas se recuperen de las lesiones que sufrieron en el lamentable accidente.
Tocó al agente auxiliar del Ministerio Público en turno, con sede en Quechultenango, Hermenegildo Morales Cortés el realizar las diligencias de ley, en coordinación con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y personal del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Una vez realizadas las diligencias de ley, el cadáver del profesor Emiliano Benítez García fue depositado en la morgue de esta ciudad para la práctica de la necropsia de ley y luego fue entregado a sus deudos.
La camioneta Chevrolet volcada fue remolcada por una grúa al corralón, después que las autoridades correspondientes realizaron el peritaje.
Por este homicidio la Procuraduría de Justicia del estado integró la indagatoria número BRA/QUECHU/018/2012.

Comentarios